PROHIBICIÓN DE PAGO EN EFECTIVO EN OPERACIONES A PARTIR DE 2500 EUROS @ 20 Nov 2012
Le informamos que se ha publicado la Ley 7/2012 de prevención del fraude fiscal, que contiene una norma que entrará en vigor el próximo 20 de noviembre consistente en la prohibición de efectuar pagos en efectivo en operaciones a partir de 2.500 euros cuando interviene un empresario o profesional.

Se excluye de esta prohibición los pagos efectuados entre particulares cuando ninguno de los dos actúe como empresario o profesional, así como los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.

Si el pagador es una persona física no residente en España, la prohibición de pago en efectivo se eleva a 15.000 euros.

Se entiende por pagos en efectivo el pago en cualquier papel moneda nacional o extranjera, así como el el pago mediante cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda.

El incumplimiento de esta limitación podrá ser sancionado tanto a quien pague como a quien reciba el importe en efectivo, en cuantía consistente la sanción en multa del 25% del importe pagado en efectivo. Se exime de la responsabilidad al participante en la operación que denuncie la misma a la Agencia Tributaria en el plazo de tres meses siguientes al pago. El plazo de prescripción se establece en 5 años.

Reciba un cordial saludo,

NOGUEROLES asesores & abogados
Calle Herrerías, 2, 1º A y 2º A
03501.- Benidorm
Tel: (34) 96 585 15 66. Fax: (34) 96 585 11 58
e-mail: asesoria@nogueroles.com
www.nogueroles.com
News powered by CuteNews - http://cutephp.com