30 DE NOVIEMBRE 2012 FINALIZA EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA (AMNISTIA FISCAL): @ 20 Nov 2012
El próximo 30 de noviembre finaliza sin posibilidad de prorroga alguna el procedimiento especial de regularización, también conocido como amnistia fiscal.

Como ya le informamos en su día, en virtud de este proceso, se puede declarar el dinero en efectivo que se posea, ingresándolo en una entidad bancaria y de esta forma regularizándolo, con el pago tan solo del 10% sobre esa cantidad, sin intereses de demora ni sanción .

Igualmente, se pueden declarar tanto dinero en cuentas en el extranjero como bienes de otra clase, por ejemplo inmuebles situados en el extranjero o en España no declarados en su día, e incluso que estén a nombre de sociedades interpuestas y no del titular real. Es importante destacar que si ese dinero o bienes se poseía antes del 31/12/2007 está prescrito para la Hacienda Española, y así ha sido reconocido en las normas de desarrollo de este proceso de regularización. Por ello, se pueden regularizar ese dinero o ese inmueble, tan solo pagando la cuota del 10% sobre los intereses que haya generado el deposito, regularizando de esa forma con este coste tan bajo tanto el capital como los intereses y pudiendo regresar el dinero a España.

Es importante informar que en virtud de lo dispuesto en la recién aprobada Ley de Prevención del Fraude Fiscal, se deberá presentar una declaración informativa de los bienes que se posean en el extranjero (cuentas, inmuebles, valores) en un modelo que está pendiente de aprobarse y cuyo plazo de presentación de anuncia será de tres meses.

En el caso de que no lo hagan y si la Agencia Tributaria descubre esos bienes sitos en el extranjero, no pudiendo el contribuyente justificar que ha comprado los mismos con rentas declaradas en España, el importe del valor de ese bien no se considerará prescrito, y se preven multas muy elevadas de hasta el 150%. En definitiva, va a ser muy conveniente formular la Declaración Tributaria especial antes del 30 de noviembre en estos casos.

En caso de duda, quedamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo,

NOGUEROLES asesores&abogados
calle Herrerias, 2, 1º A y 2º A
03501.- Benidorm
Tel: (34) 96 585 15 66. Fax: (34) 96 585 11 58
e-mail: asesoria@nogueroles.com
www.nogueroles.com
News powered by CuteNews - http://cutephp.com