Noticias

Noticias cortesía Nogueroles Asesores & Abogados





REBAJA TIPOS DE RETENCIÓN DESDE 12 JULIO 2015
Estimado cliente,

El pasado 10 de julio el Consejo de Ministros aprobó el Real decreto Ley 9/2015, que ha introducido modificaciones tributarias. La modificación supone anticipar seis meses la rebaja del IRPF aprobada para 2016, tanto para las rentas de la base imponible general como la base imponible del ahorro.

Le adjuntamos un cuadro con la TABLA DE RETENCIONES con las últimas modificaciones con efectos a partir del 12 de julio de 2015.

Pinche aquí para descargar el cuadro.

Lo más destacable y que le resumimos es:

Arrendamientos: Se reduce el tipo de retención, que queda fijado en el 19,5 por ciento (antes el 20%).

En consecuencia en las facturas de alquiler que se emitan por los propietarios/arrendadores a partir del 12 de julio el tipo de retención será el 19’5%.

Autónomos y profesionales: Se reduce el tipo de retención en IRPF, que queda fijado a un 15 por ciento. (anteriormente era el 19%)

Rentas del ahorro: El tipo de retención pasa al 19’5% frente al 20% anterior. Y se reduce en medio punto para 2015 la escala de gravamen de la base del ahorro que ahora queda desde enero de 2015:

Trabajadores por cuenta ajena: Aprobación de una nueva escala general estatal, que reduce el porcentaje a retener.

Para sociedades: Rebaja el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable del 20% al 19,5 por ciento, a partir del 12 de julio.

Reciba un cordial saludo,

Vicente Nogueroles

Abogado. Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales
Publicada el 17 Jul 2015
Powered by CuteNews