Noticias

Noticias cortesía Nogueroles Asesores & Abogados





GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA Y LAS CLÁUSULAS SUELO.
1º.- NOGUEROLES ABOGADOS RECLAMARÁ A LOS BANCOS LA NULIDAD DE LAS CLAUSULAS SUELO

A raíz de la reciente Sentencia de 21 de diciembre de 2016 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco está obligado a devolver los intereses cobrados de más en su préstamo hipotecario desde que se inició.

La cláusula suelo establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca, aunque lo intereses variables acordados con el Banco hayan bajado. El tipo de interés de la mayoría de las hipotecas suele ser el euribor, aunque pueden existir otros tipos como el IRPH (índice de referencia de préstamos hipotecarios).

Desde el verano del año 2008 el Euribor comenzó a bajar, por lo que a partir de esa fecha los Bancos comenzaron a aplicar esta cláusula suelo y los clientes han pagado con seguridad más intereses por su préstamo.

En el mes de mayo de 2013, nuestro Tribunal Supremo declaró la nulidad de esta cláusula pero obligando a devolver solo a partir de esa fecha. Aunque su Banco le eliminase la aplicación de la cláusula suelo desde mayo de 2013, Vd. tiene derecho a que le devuelven lo pagado incluso con anterioridad a mayo de 2013 por la indebida aplicación de esa cláusula suelo.

El Banco no va a devolver de propia iniciativa lo cobrado de más. Se le debe reclamar primero al Banco extrajudicialmente, dirigiéndonos a su servicio de reclamaciones. Si el Banco no acepta la devolución u ofrece menos de lo que procede, se deberá reclamar judicialmente, y el Banco será condenado en Sentencia al pago de las costas procesales.

NOGUEROLES ABOGADOS se ofrece a reclamarle la devolución de estas cantidades desde su inicio, estudiando sin compromiso su situación. Para ello, puede dirigirse pidiendo cita con nuestros abogados al teléfono 965851566 o al email info@nogueroles.com. Necesitaremos una copia de su escritura de préstamo y uno de sus recibos de préstamo.

Le informamos que pueden pedir la devolución tanto los titulares de préstamos de cualquier vivienda, local comercial, garaje o terreno. Pueden reclamar tanto los particulares como las empresas.

Los Bancos estarán obligados a devolver los intereses cobrados de más y además Vd. tendrá derecho a que le paguen intereses sobre esas cantidades hasta que efectivamente le devuelvan.

2º.- NOGUEROLES ABOGADOS RECLAMARÁ LOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE LA HIPOTECA.

El Tribunal Supremo en otra Sentencia ha considerado abusiva y nula la cláusula de la Escritura de préstamo que imponía al cliente pagar todos los gastos y tributos de formalización de la hipoteca.

Estos gastos, que consideramos se debe reclamar su pago total al Banco son los siguientes: Factura de la Notaría, la Tasación de la vivienda, factura del Registro de la Propiedad por la inscripción de la hipoteca, el Impuesto de actos jurídicos documentados y la factura de Gestoría, siempre y cuando su intervención fuera impuesto por el Banco y no elegida libremente. Calculamos que para para un préstamo de 150.000 € se podrían recuperar hasta 3.500 €.

NOGUEROLES ABOGADOS se ofrece a reclamarle la devolución de estas cantidades, estudiando su caso sin compromiso. Estos gastos suelen venir al final de su escritura de préstamo grapados. Para ello, puede dirigirse pidiendo cita con nuestros abogados al teléfono 965851566 o o al email info@nogueroles.com.

Esperando que esta información le resulte de interés, reciba un cordial saludo,

Vicente Nogueroles González
Abogado. Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales
Director.
Publicada el 12 Jan 2017
Powered by CuteNews