Noticias

Noticias cortesía Nogueroles Asesores & Abogados





AEDAF. JORNADAS TRIBUTARIAS BENIDORM 2022 EL 27 Y 28 DE OCTUBRE Vicente Nogueroles moderará la mesa sobre Fiscalidad autonómica
En el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm se celebrará el jueves 27 y viernes 28 de octubre unas jornadas tributarias de alto nivel técnico organizadas por la prestigiosa Asociación española de asesores fiscales (AEDAF), que inaugurará el jueves el alcalde de Benidorm Don Antonio Pérez. Participarán profesionales y Magistrados de tribunales de justicia.

Adjuntamos en este link el programa de las jornadas.
Nuestro director Vicente Nogueroles participará moderando la interesante mesa de debate que ocupará todo el jueves por la tarde, dividida en dos sesiones sobre “CUESTIONES CONFLICTIVAS EN LA FISCALIDAD AUTONÓMICA”, en la que intervendrán los reconocidos profesionales Alejandro del Campo Zafra, Manuel Esclápez y Bernardo Bande.

En esta mesa se abordará un tema de inmediata actualidad: nuevo sistema del VALOR DE REFERENCIA DE LOS INMUEBLES, que entró en vigor desde el 1 de enero de 2022. Este sistema es de aplicación a prácticamente cualquier operación donde intervengan inmuebles: compraventas, herencias, donaciones, extinciones de condominio, subastas, su conexión con IRPF e Impuesto de plusvalía.

Se abordará desde una visión práctico su origen, la casuística de todas las operaciones en las que puede intervenir, las posibilidades de planificación frente al mismo y, finalmente, cómo impugnar el mismo y anularlo.

En la segunda parte, se abordará la fiscalidad de las EXTINCIONES DE CONDOMINIOS con cuestiones prácticas a partir de los últimos criterios de la Dirección General de Tributos y de la jurisprudencia. Y, con una especial referencia a la tributación en el IRPF

Finalmente, abordaremos en la mesa de la mano un tema no estrictamente de fiscalidad autonómica sino estatal, como es de los “Supuestos de discriminación a contribuyentes NO RESIDENTES en el ISD y en el IRPF. Análisis de las cuestiones pendientes de resolver por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.”

Las jornadas están abiertas a la participación de cualquier interesado y en estos momentos ya hay más de 100 inscritos. Más info en www.aedaf.es. Os esperamos.
Publicada el 21 Oct 2022
Powered by CuteNews